Usuar.:
Pass:
Recordar
Portal libre y gratuito sobre construcción. Cálculos on line, fotografías, definicion, proveedores, y más...
Logotipo de konstruir.com

FORO: GRIETAS EN PARED DE BLOQUES!!! AYUDA

GRIETAS EN PARED DE BLOQUES!!! AYUDA
27-02-2014 17:57:25 GRIETAS EN PARED DE BLOQUES!!! AYUDA Nº 0
ANDRIU
Puntos: 3
Fecha: 27-02-2014 Pais: España
Hola muy buenas, me gustaria haceros una pregunta sobre un tema que me tiene muy preocupado y no se si preocuparme mas o pasar del tema. Tengo una nave en el campo de unos 100m2 con unos 18 años de antiguedad que he heredado de mi suegro y ahora yo le estoy haciendo unos arreglos, desde hace unos meses le han salido unas grietas que en la foto os las he señalado para que se vean mejor. Que debo hacer??? muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Nueva respuesta

Consigue 1 punto en tu cuenta de usuario

11-06-2014 13:46:50 Nº1
SARA
Puntos: 6
Fecha: 05-03-2014 Pais: España
Yo tengo el mismo problema pero en una nave construida hace un años y medio, tengo grietas en vertical , el horizontal y oblicuas en los marcos de las puertas. El cerramiento es de bloque de hormigón, Gracias
24-11-2014 00:36:10 Nº2
CONSLOUZAO
Puntos: 7
Fecha: 21-11-2014 Pais: España
Hola,la cuestión de las grietas puede ser por diversos motivos, en una nave tan antigua si no hiciste nada que removiera el terreno no creo que sea por repisado,si lo que remodelaste fue la cubierta y la nave carece de zuncho perimetral que amarre los muros,según la luz que aya entre pilares se puede de ver a una carga directa sobre el muro que genera un empuje.
 Deberias de concretar que arreglos as echo para saber si le afectaron o es casualidad.
 La forma de arreglar las grietas es gateando las como se le llama aquí, consiste en acer grapas de barilla de hierro de la medida adecuada,picar por largo la grieta y colocar la varilla de forma que amarre la grieta por ambos extremos y rebocarla asegurandose de que el hierro queda bien cubierto para que no oxide.
 Si visitas mi website: conslouzao.webnode.es veras fotos de reparaciones similares, de todos modos consulta a un profesional de tu zona y que te asesore seríalo más correcto.

26-11-2014 03:07:33 Nº3
AFECTE
Puntos: 3
Fecha: 26-11-2014 Pais: España
Muchas gracias por la respuesta Conslouzao. Efectivamente, muchas veces el tema de las grietas en la fachada son un misterio ya que pueden ser causadas por varios motivos. En muchos casos no hay solución definitiva y simplemente se puede arreglar la parte estética.

19-04-2017 09:27:26 Nº4
GERARDO SANCHEZ
Puntos: 9
Fecha: 19-04-2017 Pais: España
Seguramente es hora de hacer algún tipo de reforma aunque lo principal es revisar si tienes o no filtraciones, al igual que la humedad de donde estan las grietas. Busca a un experto en el tema o por medio de google puedes llegar a solucionar algo... hace poco leí que incluso con materiales para embalar puedes llegar a solucionar grieta de bajo nivel aqui te dejo la web http://www.embalajesvidal.com/es/
18-06-2019 14:07:15 Nº5
CANCELA
Puntos: 69
Fecha: 27-01-2018 Pais: España
Hay que distinguir entre grieta y fisura
18-06-2019 14:08:05 Nº6
CANCELA
Puntos: 69
Fecha: 27-01-2018 Pais: España
Para saber si son grietas peligrosas debes colocar unos testigos realizados con escayola. los dejas un tiempo y si no rompe ya estan consolidadas
22-09-2021 09:43:52 Nº7
MARTA5
Puntos: 76
Fecha: 30-04-2020 Pais: España
Cita mensaje n 6 de CANCELA
Para saber si son grietas peligrosas debes colocar unos testigos realizados con escayola. los dejas un tiempo y si no rompe ya estan consolidadas


He leído que la masilla es muy buen para estos casos.

|Programación a medida
creawww.es |
Diseño y Programación Web
CREAWWW.COM